Polansky y la doble moral

He dejado pasar unas semanas antes de desarrollar mi opinión sobre este tema, a la espera que movimientos sociales, prensa y ciudadanía, es decir la opinión pública, manifestaran su opinión sobre este asunto.

Un asunto o “película” que está compuesta por una menor, su drogadicción y posterior violación por un personaje famoso e idolatrado. Estos asuntos tratados de forma individual son graves, sumados los tres, es gravísimo. Si a esto se le añade la figura de un personaje famoso como culpable (reconocido por él delante del juez antes de fugarse) hacen que este drama tome tintes de escándalo público..

El personaje famoso tiene derechos que su fama les otorga como el reconocimiento social, etc, pero además tienen la obligación de dar buen ejemplo. La fama les otorga un plus de superioridad social, como si fueran la nobleza del papel couché. Pero otra cosa es que se crea por encima del bien y del mal con derechos de pernada.

A raíz de la detención del Sr. Polansky por las autoridades suizas,  he visto con estupor como la sociedad tomó por el camino más fácil una vez más, es decir, el silencio.

Un silencio que da cobertura a estos personajes que se creen intocables por la justicia. Conseguido la neutralización de la opinión pública salen en su ayuda sus compañeros de profesión y seguidores que manifiestan su disconformidad y apoyo a un individuo huido de la justicia por más de treinta años.

La progresía durante estos años le ha dado cobertura , les han entregado premios cada vez que habría la boca contra Estados Unidos, es denigrante como Sarandon, Costner, etc viajaban desde USA para hacerle entrega de algún premio cinematográfico o como cualquier Academia de países europeos le otorgaban reconocimientos con tal de contar con su presencia para aumentar el prestigio del cine en ese país.

Me sorprende como en USA se publican listas de personas que en su vida han cometido delitos sexuales como “besar a una menor” (calificado de agresión sexual) quedan marcados de por vida socialmente y laboralmente después de pasar una larga temporada  por la cárcel, y a este personaje se le idolatra, pero además como no es suficiente, toda la propaganda progresista lo coloca ante la opinión pública de “Victima”, en cambio al juez lo acusan de inquisidor  y que tiene odio visceral a la América progresista que representa Polansky y los de la Colina de Hollybood.

Escrito: 10-10-2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario