Marx ha muerto, viva el CARREFEURRR,

Sabíamos que desde el 89 con la caída del muro el comunismo había muerto, también sabíamos que la izquierda perdida en su ideología fracasada asumió la ECOLOGÍA  como una nueva ideología propia.

Pero nunca hubiéramos creído que el comunismo defendiera como lobby a las grandes superficies, negocios de titularidad bancaria como los March, BBVA, etc.

En mi municipio Sant Joan Despí, como en el resto de municipios de Cataluña están presentando una Moción elaborada por algún estomago agradecido del Politburó Central que defiende los intereses económicos de las grandes superficies. Una ayuda basada en incrementar el gasto público en campañas seudo ecológicas para reducir y suprimir el consumo de un modelo de bolsa que casualmente es el que estas Grandes Superficies utilizan, pero la campaña es con el dinero de todos.

Pero se da el caso paradójico que en mi municipio no hay una Grande Superficie, pero la campaña es la misma y hay que defenderlas. Lo que si tenemos es un escaso y cada vez menos, un comercio y mercado de cercanía donde el consumidor es el vecino que va a pie con su carrito o si no lo lleva compra poco, este tipo de cliente utiliza pocas bolsas, es decir una o dos. Hablan de consumos masivos y desmesurados en general cuando en realidad es aquel vecino que acude a estos centros a las afueras de las ciudades en su coche y llena el carro de la compra,  arramplan con las bolsas en las cajas para utilizarlas como bolsa de basura. Por tanto, el comercio de cercanía y de mercado municipal no tienen la culpa, ni sus clientes de las pérdidas económicas del Carrefeur.

Las Bolsas Plásticas son el único producto que estas grandes superficies no obtienen ingresos. Ello cobran el metro cuadrado de estantería, m2 de almacén, cm2 en los folletos,  sacan dinero por todo, pagan a 120 días, pero las bolsas les cuesta dinero y no las revenden, y como el año pasado perdieron 50 millones de euros sus cabezas pensantes han decidido hacer una campaña de marketing de lo políticamente correcto y ponerse la chapa de ecológicos. Ya que pagar 16 millones de euros en Tasas de Reciclaje  a Ecoembes es mucho dinero y afecta a las cuentas de resultados y los comunistas y progres en general no pueden permitir que el valor  de las “acciones” del Grupo Alba, BBVA, etc caigan en las Bolsas Internacionales.

Pero centrándome aún un poco más en la moción de ICV-Eu, tengo que decirles que las Bolsas de Polietileno son reciclables 100%, en cambio las bolsas que han fabricado en China y que están entregando en su campaña de despilfarro, como las de rafia no son reciclables, salvo que se quemen.

-       Hablan de un “incremento del consumo de las bolsas plásticas”, queremos comunicarles que estamos en crisis y el consumo está paralizado por lo que el objetivo de concienciación para reducir el consumo no hace falta, destinen el dinero a partidas sociales como la dependencia que hace mucha falta.
-       Realizar una campaña ahora de un consumo reducido es un insulto a la ciudadanía  y un despilfarro de dinero.

-       Hacen un calculo de consumo de bolsas en SJD, y lo calculan en 35 mil a la semana, pero ustedes ¿saben de cuantos quilos de plásticos están hablando? de 45 kgs de plástico a la semana.

-       45 kgs de bolsas de plástico a la semana en Sant Joan Despí es un gran problema ecológico y encima se reciclan el 100% con un coste de CO2 el más bajo de todos los productos manufacturados que se reciclan. Por ejemplo el cristal está subvencionado y emplean 1300 grados en su fundición, calculen el aluminio, pero el plástico en su reciclado emplea 180 o 200 grados dependiendo del tipo de polietileno.

-       Si de verdad están tan preocupados por el CO2, defiendan la Energía Nuclear.

-       También hablan de la duración en la destrucción de una bolsa de plástico, el Carrefeur habla en su publicidad de 400 años, sinceramente el plástico no lleva más de 100 años y no creo que nadie haya vivido 400 años y lo cuente. La verdad es que una bolsa de plástico dura  de 8 a 10 meses en su destrucción a la intemperie, es más, hace 30 años que se vienen fabricando bolsas de plástico con una bacteria que acelera la descomposición por la acción del sol en el número de meses que uno quiera. Son Bolsas Fotodegradables y también existen las Oxodegradables pero sus costes es ligeramente elevado, 1€ por cada 1000 bolsas. Al Carrefeur no les interesa a pesar de su repentino ecologismo, como tampoco les interesa a la Generalitat, ni a este ayuntamiento donde los Comunistas también gobiernan.

-       Expresan que las “bolsas de camiseta” que es el nombre del modelo de bolsa que quieren acabar, son de un uso, pero eso es mentira, además de ser utilizadas varias veces al final son utilizadas como bolsas de basura donde se recuperan y se vuelven a fundir para hacer más bolsas, y aquellas que no se pueden recuperar por que se han recuperado muchas veces y su calidad fisico-química se ha perdido se convierten en tubería de agua, mangueras o pivotes de señalización entre otras miles de aplicaciones. Saben como responsables de gobierno que son, que estos materiales que utilizan día a día en las obras y servicios municipales son de polietileno recuperado de las bolsas, porque el PVC y la Uralita están prohibidos.

-       Cuando hablan de la campaña y de unas bolsas alternativas no dicen que son imposibles de reciclar, y más aquellas de rafia que la única manera de su desaparición es el fuego.

Concluyendo, la campaña que ha abrazado la izquierda es a destiempo ya que la crisis en que nos han llevado el consumo es inexistente, por lo que el objetivo de reducir el consumo de las bolsas lo han conseguido no solo con este producto sino con el restos de productos plásticos, ropa, coches, electrodomésticos, comida envasada, etc.

En segundo lugar no cumplen con la Directiva Europea, ya que obliga para el 2011 que los países miembros tienen que reducir un 10% el consumo del plástico en general. Es decir, no un solo tipo de plástico que hay muchos y tampoco un solo modelo de bolsa, que hay muchos.

En tercer lugar, NO al despilfarrar el dinero del ciudadano en campañas de publicitarias y bolsas de plástico como las que han entregado o las de Rafia que son también de plástico paro co-extrusionada que hace imposible su recuperación como son las bolsas de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario