Acto central en SJD en el Día contra la Violencia de Género”

Hoy he recibido el Acta de la reunión del Consell de Dones de mi municipio, y he visto como gran  Acto Central  en el “Día Internacional de la Violencia de Genero y Maltrato de las mujeres” Creo personalmente que sería el Día Internacional “CONTRA” la violencia de Género… el caso es que presentan como Acto Central de este día  las LECTURAS de “Documentos franquistas donde se reprimía a las mujeres y estas eran propiedad de los hombres”, además de las Cartas de Elena Francis.

Mi primera reflexión de este acto es que la izquierda no pierde ripio en su búsqueda de una sociedad engañada con mentiras, búsqueda de una victoria de una guerra civil perdida por todos los españoles. Idealizan una época que duró apenas 6 años de los varios  miles de años de nuestra historia, con dos cambios de gobierno, alzamientos, huelgas brutales y un caos social que nos dividió. En la República se gobernó con muchas sombras y escasas luces, y para ello utilizan el franquismo para contraponerlo con su mundo ideal fracasado.

Las mujeres en la República no podían votar por ejemplo, como decía Victoria Kent, Diputada en Cortes por el Partido Radical Socialista, “las mujeres no se les podía permitir votar porque no estaban capacitadas para decidir libremente”. Esta es la democracia de la izquierda, el miedo a la libertad de las mujeres que puedan votar  conservadurismo. Había que impedírselo para que la izquierda siguiera ganando elecciones democráticamente a la forma socialista.

Pero la II República más allá de una bandera tricolor con la última franja en color violeta en honor a la bandera de España desteñida de los Comuneros de Castilla y un himno de Riego, no tiene más. Las mujeres eran sujetos pasivos sin capacidad decisoria y estaban a lo que decían sus maridos, padres y hermanos, no había divorcio, las mujeres no podían tener cuentas bancarias o negocios, la educación era nula y la buena que existía venía de la Libre Enseñanza de 1890, es decir, en la República nada de nada. Es verdad que en temas de educación proponían en el primer artículo de la Ley de Educación, el Bilingüismo, así como la Libertad de escoger el idioma en la educación primaria en la lengua materna. Hoy en Cataluña es un derecho que no se ha conseguido aún y estoy seguro que ninguno de esos que van con la bandera tricolor defienden.

Tampoco existía la Seguridad Social, no había pensiones de jubilación, de paro, etc.  Presentaron un Plan Quinquenal para realizar 20 mil aulas, es decir escuelas con un aula de las cuales se construyeron muy pocas; en la II República había más de 2 millones de niños sin escolarizar, intentaron realizar una reforma Agraria que también fue un fracaso, al final la sociedad y trabajadores, se levantaron contra la República como fue el Golpe de Estado contra la República del PSOE del 1934, después de formar parte del Gobierno en la Dictadura de Primo de Rivera años antes de la llegada de la  II República.

Basta ya de mirar tanto al desvirtuado y falsificado pasado buscando generar una base de movilización extremista contra la otra media España, es un juego peligroso que como dicen los británicos “el que olvida su pasado está condenado a repetirlo”.

22-10-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario