Un fracaso anunciado, más paro en SJD.


El mes de agosto es un buen momento para hacer balance de la situación y evolución del “paro” en nuestra ciudad.
Cuando el Gobierno Municipal presentó el presupuesto del presente año, el Alcalde Sr. Poveda anunció que el objetivo en momentos de crisis era luchar contra “el paro”, esta justificación fue necesaria para sacar adelante un presupuesto con un fuerte incremento de las Inversiones, cuando la lógica económica municipal lo procedente o recomendable era aplicar reducciones en los Gastos Corrientes y sobre todo en aquellas obras sin ninguna estrategia económica. Pero encima estas obras no creaban puestos directos entre nuestros vecinos en paro y de forma estable.
El Alcalde manifestó que “la buena salud de las finanzas locales permitía esta inversión económica y que los cálculos elaborados por el ayuntamiento cifraban en 500 los puestos de trabajo que harían falta para la materialización de estas obras”. Y seguía manifestando que “además, la aportación de 1’5 millones de euros de la Generalitat en su Plan de Fomento de la Ocupación”, es decir “talleres, cursos permitirían 70 contrataciones directas más.”
Pero la realidad es otra, de los 570 puestos de trabajo vendidos que se crearían con la fuerte inversión han pasado a 330 parados más desde enero 2009 hasta el mes de julio. Pero si comparamos la tabla de los contratos realizados a lo largo de este año con los del año anterior en el mismo periodo demuestra que se han realizado 300 contratos menos por mes de media.
La finalidad del Plan E era en primer lugar reducir la conflictividad socio-laboral de cada municipio, amortiguar el desgaste de las políticas socialistas pionera en la creación de paro.
Este objetivo y el único del auto-bombo de Rodríguez Zapatero tampoco lo han cumplido. Cuando se vincula la inversión y las obras al empleo de ciudadanos parados en cada municipio, lo lógico era el fracaso e incumplimiento, ya que no se establecen los controles necesarios en las licitaciones y más cuando las empresas no son del municipio.
En Sant Joan Despí el sector de la construcción desde enero el paro ha crecido un 139%, el Gobierno Tripartito de Sant Joan Despí ( PSC – ICv-Eu y CIU) han fracasado y mentido a los ciudadanos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario