Finalizado el mes de agosto, nos queda como noticia relevante durante este mes, a parte de la inquisición que se le hace al matrimonio Jesulín-Campanario desde los medios frikis como Tele 5, es la campaña publicitaria del nuevo PER de Zp.
El Consejo de Ministros en pleno mes de agosto aprobó un decreto que han vendido como una “gran medida social”. Mientras Alemania y Francia confirmaban los buenos datos económicos por 3er trimestre consecutivo, en la España de ZP y del PSOE, se aprobaba una medida extraordinaria, algo novedoso, política económica creativa, es decir un PER a todos los trabajadores en régimen general que se les hubiera agotado el paro.
En sí como “medida paliativa de urgencia” a esta crisis la podemos dar como buena, pero como de los socialistos no se puede fiar nadie, en la letra pequeña dice que percibirán esta ayuda de 420 euros siempre y cuando la “unidad familiar” no tenga ingresos superiores de 480€ al mes. El periodo de percepción de este subsidio es por 6 meses pero si la tasa de desempleo supera el 17% se prolongará en tiempo.
Al Gobierno Socialista le importa un “moñigo” la gente y los parados, en primer lugar porque en vez de actuar con medidas que fomenten el empleo y sobre todo ayudar a quienes crean y mantengan los empleos, se les persigue. En segundo lugar el importe de la ayuda es ridícula, qué familia sobrevive con 420 euros al mes, Zp y su familia seguro que no. En tercer lugar la limitación de los ingresos de la unidad familiar que no superen los 480€, es decir, una medida con escasa aplicación, pero una gran campaña de imagen en todos los telediarios. El cuarto motivo de esta utilización de los parados en su campaña de imagen, es que dicen que este PER se prolongará en el tiempo hasta que el paro baje del 17%, no les importa el drama personal y de las familias de una persona en paro. Lo que les importa es no superar el 17% de paro y no quedar peor que Felipe González que dejó la presidencia con un 24% de parados.
Una vez entrado en vigor este PER y observado el cumplimiento de las condiciones previas de la letra pequeña, la gente recibía otro golpe en su dignidad personal, no tenían derecho si su paro se agotó antes del mes de agosto, da igual que estés en paro hace 3 años, sin prestaciones hace 6 meses, no tienen derecho, solo tendrán derecho aquellos que se les agote el paro en agosto. Era triste ver las colas de gente desesperada delante de las oficinas del INEM y muy frustrada por este nuevo engaño progresí.
Después del engaño masivo a los más necesitados, sale Pepiño y dice que puede ser que no supieron explicarse. Pero no han corregido ni cesado a nadie por jugar con las necesidades de los parados. La medida ha beneficiado a unos pocos dejando a más de un millón y medio de personas sin percibir ni un euro de ayuda.
Transcurrido varias semanas ahora buscan la manera de ampliar de forma “social” con los sindicatos por medio.
SJD 25/08/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario