Una vez comentado como el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha vuelto a engañar a los ciudadanos con su nuevo sistema de financiación, ahora nos queda comentar y anunciar como en el nuevo Sistema de Financiación no genera vinculación, ni garantiza que los nuevos recursos que obtendrán las Comunidades Autónomas se destinen a prestaciones de servicios básicos sociales como la salud o la educación.
Pero lo que es más grave, se DESENTIENDE completamente de la Ley de la Dependencia. Los fondos que tenía que crear de forma obligada para ejecutar esta Ley de la Dependencia por parte del Estado es olvidado. Ahora las Comunidades Autónomas como la catalana reciben el regalito envenenado de asumir este gasto y ejecución en una sociedad cada vez más longeva, este coste será de forma inevitable creciente, creándose un agujero mayor en las cuentas de las CCAA.
El tiempo demostrará lamentablemente que las cifras que nos han vendido como un gran logro no se cumplirán y eso provocará una tremenda frustración en una sociedad tendente a creerse la única Coca-cola en el desierto. Los mismos que están sacando pecho ahora, mañana actuarán de forma lastimosa sin asumir sus responsabilidades de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario