Las mentiras de la Financiación Autonómica (I)

Toda financiación es buena siempre y cuando suponga de forma certera y real una adaptación a las necesidades de los nuevos ciudadanos que ya suman los 4 millones, y además suponga una vinculación a cubrir las necesidades sociales y atender la Ley de Dependencia.
Pero lo que ha ocurrido es una imposición de un sistema hecho a medida de un partido (PSOE) necesitado de votos en diciembre para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y por ello ha cedido a ERC el protagonismo mediático en la nocturnidad y opacidad de este nuevo sistema financiero.
Este nuevo sistema que nadie conoce de verdad las cifras y las cantidades a recibir, están calculadas sobre los ingresos tributarios del año 2007, es decir el año record de ingresos. Pero uno de los engaños que han ocultado a los ciudadanos y no han sacado “cartelitos” es que se van a recibir en el 2010 el importe de lo recaudado en el ejercicio del 2009, año record en caída libre de ingresos tributarios por la paralización de la economía.
Esta opacidad o mejor dicho oscurantismo nos hace pensar que se financiará esta diferencia con más impuestos, más déficit y más endeudamiento por lo que salir de la crisis de forma rápida será una utopía socialista. Haciendo un aparte, los españoles nos comportamos “felices” porque nos engañan y no tenemos conciencia que seremos nosotros con nuestro sacrificio diario los que pagaremos la cuenta, a diferencia de los ciudadanos americanos que saben y tienen claro que son ellos los que tienen que pagar las aventuras económicas y déficit con sus impuestos. Por eso el Presidente Obama ya está en menos de seis meses por debajo del 50% de aceptación popular cuando su antecesor el denostado Bush no bajaba del 80% a mitad de su segundo mandato.
Volviendo a lo que nos preocupa, además de incumplir una vez más la promesa de ZP de que la financiación local iría paralela al nuevo sistema de financiación autonómico como ya he comentado en el artículo anterior de mi Blog, ha generado una fuerte crítica al Gobierno de Zp y no a Cataluña por parte del PP y las autonomías gobernadas por nosotros y con boca pequeña algunas del PSOE. Estas críticas, los nacionalistas del PSC y ERC han pretendido como siempre presentar al resto de España como anticatalanes pretendiendo desviar el engaño de este sistema.
El engaño supone simplemente en vender como un éxito el ingreso en 5 años la cantidad de 3.800 millones de Euros cuando solo en un año, en el 2008 el Gobierno del Tripartito GENERÓ un déficit de 4.800 millones de euros y se calcula por la medida pequeña que este año dejarán un déficit de 7.000 millones de euros. Qué soluciona los 3.800 millones de euros con cartelito o sin él? Sres Puigcercos y Montilla.
Los ciudadanos tenemos que tomar conciencia que somos nosotros los que con nuestro trabajo y sacrificio pagamos los servicios que requerimos y que tienen que gestionar los gobernantes, y somos nosotros los que debemos exigirles una mejor gestión de nuestro dinero, no podemos pagar un dineral por informes sobre la concha marina plateada o dietas de restaurantes al día por importe de 12 mil euros en la chiquilicuatre seudo embajada de Cataluña en Nueva York. Ya esta bien de este expolio al ciudadano.
La otra gran mentira de este sistema es que los socialistas y el Sr Castell no quitarán el impuesto de sucesiones y donaciones o bajar impuestos. El sistema ideado por estos “progres piqueteros” castiga a los ciudadanos de las autonomías donde sus gobernantes que gestionan bien el dinero y bajan los impuestos en sus tramos autonómicos, suprimen los impuestos de sucesiones y donaciones, como han hecho los gobiernos autonómicos del Partido Popular. Estos ciudadanos y sus gobernantes son castigados con menores ingresos por hacerlo bien. En cambio en Cataluña, cuanta mayor sea la deuda, déficit y mala gestión es recompensada facilitando la SUBIDA DE IMPUESTOS.
Como Zapatero sigue anclado en el pasado y cree aún en “la sociedad de clases”, los obreros y la clase media seremos los castigados pagando impuestos, no podremos recibir en herencia de nuestros padres la vivienda familiar por imposibilidad de pagar el impuesto de trasmisiones o cerraremos el negocio familiar por no atender la carga impositiva que supone el impuesto correspondiente. Esto es progresismo de izquierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario