ZP HA VUELTO A ENGAÑAR A LOS AYUNTAMIENTOS.


ZP lo ha vuelto hacer, ha engañado a los Ayuntamientos que han visto como su presidente ( de la FEMP), ese personaje de mentalidad siniestra reducida llamado Pedro Castro, el mismo que se permite el lujo de insultar a los que no le votan, y luego agacha la cabeza a su amo ZP, NO defendió los intereses municipales, favoreciendo el estrangulamiento financiero de los Consistorios.
Las consecuencias ya la estamos viendo, la asfixia económica agravada por la ausencia de un sistema o modelo de financiación local están llevando a numerosos ayuntamientos a despedir trabajadores, congelar y no pagar sueldos de funcionarios, no atender los pagos a los proveedores, reducir o suprimir fiestas locales o lo más grave, no atender las necesidades sociales y asistenciales que asumen los municipios.
El Alcalde de Zaragoza el Sr. Belloch (PSOE) ha dicho que “los consistorios están en quiebra técnica. Nadie quiere coger el toro por los cuernos”.
Hasta ahora las arcas municipales se nutrían sustancialmente de las tasas e impuestos por la construcción, recalificaciones y cesiones de terrenos de los promotores a los ayuntamientos para dotaciones públicas. Ahora que este gobierno ha conseguido su objetivo de acabar con la economía mal llamada del “ladrillo” sin aportar alternativa productiva, nos vemos inmersos en una crisis económica de estanflación, que es peor que la recesión. De la crisis saldremos pero a qué precio social. Lo que nos permitirá salir es la aplicación sin contemplaciones de políticas económicas serias que no se aprenden en 2 tardes, ni son dictadas por los sindicatos.
Los Socialistas han engañado a la población diciendo que su Plan E ( Fondo Estatal de Inversión Local) era para dinamizar la economía y evitar la sangría del Paro, era la solución mágica, pero en realidad era una migaja de 5 mil millones a los ayuntamientos para hacer aceras y bancos. Se ha dado la circunstancias que los carteles de obligada colocación en forma y medida eran más costosos que las obras a realizar. La excusa era frenar el paro, por eso decían que desde marzo el paro se reduciría, y la verdad fue otra, ha crecido y mucho si quitamos la creación de puestos de trabajos de verano ( estacional ) que cada año se crean. Sant Joan Despí es un ejemplo claro, el paro mes a mes a crecido sin afectarle el dinero invertido.
Solo hay que recordar en el Congreso de UGT hace unos meses como ZP se arrastraba pidiendo “ Os pido cariño, no me hagáis una Huelga General ” . Este es el Presidente líder en creación de parados europeos el que pretende sacarnos de la crisis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario