La izquierda vuelve a presentar en el Pleno de mi municipio dos Mociones demagógicas impuestas por la estructura superior de este partido al ámbito local.
Con lo que están sufriendo miles de ciudadanos de nuestra ciudad, este partido que gobierna la ciudad en coalición con el PSC y CIU se dedica a presentar este tipo de mociones que buscan la división y el enfrentamiento entre vecinos.
Las mociones consistían en “instar el reconocimiento” a la Sra. Elizabeth Eindenbenz por la labor en la defensa de la vida de embarazadas y de sus hijos que casualmente eran mujeres republicanas que huían de la Guerra Civil y la otra moción era sobre Ferrer i Guardia en cuanto fue ejecutado hace 100 años sin un proceso legal democrático.
Empezando por la primera moción y de igual forma en la segunda moción nuestro Grupo Municipal no se posiciona nunca sobre este tipo de mociones que no aportan soluciones ni proyectos a los ciudadanos de Sant Joan Despí, y por ello nos abstenemos.
Esto no quiere decir que no haga varias precisiones sobre ambas mociones,
En 1er.- lugar, Estoy muy agradecido a la Sra. Elizabeth Eidenbenz, a sus compañeras y a la “Maternidad de Elna” por su gran defensa de la Vida. Durante esos escasos 5 años que fueron del 39, que van desde los últimos meses de nuestra trágica Guerra Civil hasta el 1944, un año antes de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, ayudaron a nacer algo más de 500 niños de los cuales más de 300 eran judíos. Cosa que por casualidad se olvidan mencionar.
Por lo tanto, “Eterna gratitud” a esas mujeres que antepusieron sus vidas frente a la policía de la GESTAPO para defender la vida de esas mujeres, y sobre todo la vida que llevaban dentro sin importarles procedencia ni religión.
En 2do – lugar, Cuatro años antes que los catalanes y el resto de españoles reconociéramos esta labor con la Cruz de Sant Jordi y la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social de manos de nuestra Reina, Su Majestad Doña Sofía, hubo un Estado que por supuesto no han querido mencionar en su moción, que también le hizo su máximo reconocimiento que fue el Estado de Israel, con la entrega de la "Medalla de Justo entre las Naciones” . Además del merecido reconocimiento del Estado francés.
Sinceramente esta moción me sorprende “la defensa a la vida” que han realizado al instar al reconocimiento de esta Gran Señora, aunque es verdad que por solo atender mujeres republicanas aplicando el sectarismo tradicional de la izquierda. Esta defensa aunque parcial ha llegado con un retraso de 70 años, una pena que no tuvieran la misma postura a la hora de votar la Ley del Aborto.
Pero a la izquierda y en especial ICv-Eua nos les preocupa la Defensa de la Vida que se realizó en la Maternidad de Elna, solo buscan la revancha de una guerra que la perdimos todos los españoles. Buscan volver al 31, a los odios y golpes de estado contra la república del 34, al caos social, a las hambrunas por los fracasos de la reforma agraria, a los más de 2 millones de niños sin escolarizar, a una época sin seguridad social y sin pensiones, a una época en que tampoco la mujer podía votar, ya que como dijo Victoria Kent en el Parlamento “las mujeres no tenían capacidad para ello” y lo dijo una que era del Partido Radical Socialista.
Basta ya de utilizar los Plenos de los Ayuntamientos y a sus ciudadanos para sus nostalgias, y pónganse a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos.
Y si están tan preocupados por las mujeres, para cuando lo van hacer de verdad, por ejemplo, por la situación de las mujeres musulmanas en nuestra ciudad, como en la de sus países de origen, la ablación del clítoris, las lapidaciones, de la situación de las mujeres en Corea del Norte y de sus niños, de las Damas de Blanco en Cuba, o para cuando una condena en defensa de la joven Bloguera cubana Yoani Sánchez, que sus ansias de libertad son más fuertes que el miedo al régimen comunista, y eso que ha sido perseguida, detenida y confinada en Cuba.
- En cuanto a la segunda moción sobre el centenario de la muerte del Sr. Ferrer i Guardia no entraré en valorar ni a juzgar hechos que ocurrieron hace más de 100 años y las consecuencias de las acciones delictivas de este señor incluidas las de su actividad docente.
Pero si manifiesto que valoro de forma igual la vida del Sr. Ferrer i Guardia como la vida de cada uno de los más de 100 ciudadanos catalanes que fueron asesinados en la Semana Trágica de Barcelona. Ciudadanos catalanes que no tuvieron la oportunidad de ninguna defensa, y menos la legal.
Con la crisis en que estamos, con más de 2 mil ciudadanos de Sant Joan Despí que están en paro, con un futuro incierto, el comercio cerrando, la necesidades vitales de los ciudadanos es decir la comida, no están cubiertas en numerosas familias de nuestra ciudad, la Izquierda presenta una moción sobre unos hechos que ocurrieron hace más de 100 años. Pero visto que les gusta recordar el pasado,
Quiero terminar preguntándoles desde estas líneas como les he preguntado en el Pleno,
Cuándo van a pedir perdón por los más de 100 millones de asesinados por el comunismo, por las checas de Barcelona, por los fusilamientos de la CNT y el POUM, por los cientos de millones de presos por pensar distinto a ustedes, por cientos de miles que están hoy presos en Cuba, Corea del Norte, China, Angola, etc.
Ya está bien del pasado, y como dice el título de una película,
“regresen al futuro” es decir, al hoy!

NO TIENES AREGLO, ERES UN FASCISTA Y ASI LO DEMUESTRAS CON TUS ACTOS, ME DAS PENA.
ResponderEliminar